miércoles, 25 de julio de 2007

Post-concierto de cirKus

Quién dijo que los suecos son fríos...el concierto de esta noche ha sido de todo menos frío, arropados por un público entregado desde las primeras canciones la formación 'cirKus', con una poderosa neneh cherry en sus filas, han dinamitado el patio de armas del parque de artillería de cartagena. El productor del nuevo grupo de neneh cherry (que también es su marido) es a la vez productor de portishead y massive attack, cosa que salta a la vista desde los primeros compases del set, pero no por ello debemos pasar por alto este grupo, parece que han sabido imprimirle carácter propio al proyecto. Neneh cherry se ha dejado unas rimas más cercanas al hip-hop en bastantes temas, y ha sabido en todo momento repartir protagonismo entre los demás integrantes del grupo. A destacar la preciosa voz de la más joven del grupo, lolita moon.

En la calurosa noche, los sonidos de teclados, batería, bajo y guitarra se entremezclaban con unos scratchs típicos hiphoperos que a veces se marcaba el guitarrista, las voces melódicas de las dos cantantes femeninas y la del único cantante masculino con el baile desenfrenado de los que estábamos en el foso, comandados, como no podía ser de otro modo, por nuestro friki preferido, el abonado perpetuo a la mar de músicas y demás conciertos que se hagan en esta ciudad, seguro que lo han visto alguna vez, sin camiseta, pegando botes en primera fila y si no, pregunten cuando vayan al siguiente concierto que seguro que cualquier asistente les podrá indicar a quién nos referimos.

Hoy por supuesto aconsejamos encarecidamente "You're such an asshole" de cirKus (dedicada a George w. bush, como casi todo el repertorio, bueno una se la han dedicado a neil young, otra a nosotros y otra a massive attack)

No hay comentarios: