viernes, 27 de julio de 2007

Post-concierto de Diego el cigala

Acabo de bajar del parque torres, del concierto de diego el cigala. Unos amigos nos han guardado sitio porque no podíamos llegar antes, lo bueno ha sido que con tanta gente que había nos hemos tenido que poner muy altos. Digo bueno porque desde nuestra posición se veía toda la dársena de cartagena con un agua quieta, atenta a las evoluciones de diego, al igual que la luna, que acariciaba la superficie del mar, así como los amigos del cigala hacían lo propio con sus instrumentos...

Supongo que con este primer párrafo se habrá notado que el concierto ha sido impresionante. El elenco de artisas del que se ha rodeado el cigala no tiene precio, dos pianistas, un bajista, cajón, guitarra española y la sección de percusión con sus 81 añitos, a cuál mejor...Si hubiera inaugurado antes este blog habría hablado del concierto de youssou n'dour y como uno se siente transportado a unas raíces enterradas en lo más profundo del subconsciente, es una sensación indescriptible, pero se produce, si se está un poco atento supongo que podrías llegar a conectar con lo más primario que todos llevamos dentro, algo que debe remontarse a miles de años atrás...pues el concierto de esta noche le permite a uno conectar con la parte más sentida de uno mismo, por supuesto, también oculta en un rincón oscuro y casi siempre inexplorado...si tuviera que definir el concierto del cigala en una palabra sería 'sentimiento'...

El repertorio nos ha llevado por cuba, con referencias a machín, teniendo en cuenta que parte del grupo eran cubanos era más que necesario, pasando por el flamenco, también imprescindible, ya fuera por bulerías o por soleá, y dejando a ratos el escenario para que los músicos tuvieran más protagonismo...en fin, un concierto redondo en un marco incomparable, con cosas así la mar de músicas tiene un futuro más que brillante, ojalá se mantenga este delicado equilibrio entre músicos consagrados y grandes promesas sin tener que tirar de talonario para dar un gran espectáculo durante un mes...

(El único inconveniente del lugar en el que estábamos era que no teníamos respaldo, pero digamos que no me ha importado mucho jeje)

Canción recomendada de hoy "Dos gardenias" de la cubana Isolina Carrillo cantada por Antonio Machín, me trae mucho recuerdos de niñez, que le vamos a hacer.

3 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Me quedo con ganas de ver a este hombre y a la Niña Pastori, cada uno por su lado. Pero tienen que merecer la pena.

Shepperdsen dijo...

Al igual que el Sr. de arriba, yo también habría querido estar allí. En fin, el año que viene me tomo las vacaciones en julio de acuerdo con el programa de LaMDeM.
Otra cosa, a mi la de Dos Gardenias me recuerda a hace 3-4 años usté, su socio y la señora de su socio, un lunes o un martes en un bar de la costa alicantina (puta y fina). Será que en mi casa no se escuchaba a Machín. Si permanece atento a mi próximo post, sabrá qué se escuchaba...

Unknown dijo...

Por supuesto que dos gardenias también me recordaba ese curioso lance entre murcia y alicante, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando en las entrañas de la santa maría comenzó a sonar aquel crimen sonoro...bueno, no era para tanto, se podía escuchar jajajaja era una remezcla cuandi menos curiosa