lunes, 30 de julio de 2007

Post-fetival La mar de músicas

Bueno, ya se terminó, han sido tres semanas de buena música de la que hemos disfrutado como enanos, por lo menos yo jeje

El festival se despidió anoche con la actuación estelar del ministro de cultura de lula, el brasileño gilberto gil. Hizo un concierto muy completo, largo, variado, desde los imprescindibles sonidos brasileiros pasando por el reggae de sus hermanos caribeños, haciéndonos bailar y cantar durante las casi dos horas que duró. Luego vinieron los tradicionales fuegos artificiales en los que siempre se desvela el país invitado del año que viene, en este caso ...(redoble)... Francia, a ver si me traen a Vanessa paradis.
(Por lo menos este año no le pegaron fuego al monte con los fuegos artificiales, de todas maneras tenían el camión de bomberos en la puerta por si acaso)

El concierto de arriba, el de los valencianos La pulquería, fue demoledor, tiran mucho de ritmos mejicanos lo que justificaba más aún su presencia. Invitaron al público de las primeras filas a unos tequilas, directamente de la botella al gaznate, e incluso el cantante se montó en una balsa para llevarle tequila a su técnico de sonido utlizando una marea de manos que lo sujetaba en su travesía. Música para sacudirse el estrés, pegar botes, empujones y demás acciones liberadoras de esas que nos gustan tanto a algunos de nosotros. La sorpresa vino de la mano de rage against the machine de los que tomaron prestados unos pasajes de una de sus canciones más famosas para llevarnos hacia el total descontrol, enfundados ellos con máscaras de lucha libre mejicana...un show muy completo.

Luego pudimos seguir bailando un ratico más, lo que nos dejó la p... de la alcaldesa que nos cortó el buen rollito techno puntualmente a las cuatro de la mañana, será porque su casa pilla en la falda del parque torres? Una pena porque los dj's q cerraron en festival seguían con ritmos contundentes muy en la línea de los anteriores pero digitalmente hablando.

Canción recomendada de hoy "Endlich ein grund zur panik" del último disco de los alemanes Wir sind helden. Tres discos imprescindibles debería añadir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que tal el de la mala?
en las críticas del periódco no la han puesto muy bien.

Por cierto, el de Robert Plant estuvo bien, a pesar de los achaques de la edad

Unknown dijo...

A mí el de la mala me gustó, repartiendo leña, mu cañera ella, su dj nos hizo una sesión antes de q saliera ella con su falda megaoxigenada, en general moló.

Luego arriba un tío q pinchaba y de vez en cuando tocaba la guitarra, un poco flojo pero entretenío y la orange blossom fue un poco más animada y dejó un buen sabor de boca.

Luego aparte estuvieron los cuatro minis de cerveza q me plimplé "casi" yo solico y q los demás también se pusieron contentillos...unas más q otros jijijiji

Del de robert plant escuché un poco vía telefónica y me comentaron después q estuvo mu bien, debería haber ido...