lunes, 23 de julio de 2007

Primer Post-Concierto

Acabo de bajar del parque torres de ver una frikada de las buenas, Jorge Reyes & Suso Saiz, si recuerdan (o han visto) friends recordarán con cariño la música de phoebe y con una sonrisa la música de ross. Bien pues los dos individuos de esta noche en la mar de músicas se englobarían en la segunda categoría. El caso es que al subir en el ascensor panorámico nos han dado un papel con una reflexión de los dos músicos sobre el proyecto que presentaban, hablaban de los sonidos de la naturaleza, del mundo y de cómo inspirados en ellos llegaban a realizar sus creaciones.

El concierto ha empezado con los sonidos de un aeropuerto, aviones aterrizando de un lado para otro, pero al cabo de un pequeño rato la música ha tomado cuerpo y los samples y la guitarra de uno de ellos se han fundido con los sonidos del otro músico que utilizaba caracolas, cuencos de esos que se tocan con un palo de madera, de los que se usan para relajarse, no sé si serán tibetanos, el caso es que ha sido una combinación curiosa. Una noche agradable en un marco incomparable, la linterna del parque torres, un sitio pequeño pero muy apropiado para estos conciertos minimalistas.

Ha sido corto, hemos arrancado unos bises, hay que decir que la petición no ha sido muy efusiva, pero sí efectiva. El caso es que los músicos han tenido problemas con la guitarra y no se han encontrado cómodos del todo, pero en general ha sido entretenido.

En otro orden de cosas, no puedo terminar el post sin nombrar a sergio garcía, segundo en el open británico, líder las tres jornadas y fallando un putt en el 18 para ganar el torneo por un milímetro para después perder en el desempate...ha sido una jornada de golf de muy alto nivel, ánimo sergio!!! Alonso ha ganado, contador ha ganado la etapa en el tour, nadal también ha ganado otro torneo...

En el siguiente post igual les relato la noche "salvaje" del viernes en la mar de músicas con su ska mejicano...

Canción recomendada "Message in a bottle" The police, un clásico con mensaje

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me sonaba un montón Suso Saiz de mis tiempos con Radio:3 (joer, suena como si hubiera trabajado allí... ahora es que no la suelo escuchar).

La biografía en la wikipedia.

Lo de minimal electronic me da buenas vibraciones, tuvo que estar bien el concierto.

PD: Hey! Mi primer comentario en un blog!! ;-)

Unknown dijo...

Esto de Google empieza a asustar.

Al darle a escribir el comentario, me ha hecho login automáticamente con mi cuenta de Google/Gmail...

Que Google nos pille confesados.

(Ahora he hecho el login completo pero por ahora paso de crearme el blog ;)

Sr_Skyzos dijo...

Suso Saiz me gusta de su etapa en Esclarecidos y Lliso. Sus discos en solitario son bastante oscuros, pero el concierto ha tenido que ser más que interesante. Si te gusta lo de hacer música con loops y samplers, te recomiendo a Matthew Herbert.

Y cuando Shepperdsen me contó tu afición por el golf, he de reconocer que me descolocó sobremanera.

Unknown dijo...

el concierto estuvo interesante, tenía dos entradas de sobra pero no me arriesgué a arrastrar a nadie, gracias a dios, no habría sido una buena experiencia de encuntro con la mar de músicas para los candidatos.

Me apunto lo de matthew herbert a ver q tal está, dios bendiga al p2p, aunq a este paso también lo comprará google jajajja

Lo del golf me viene de las consolas y de tener el canal+ desde hace tiempo, tienen q ver imágenes del augusta national, sin competición ya convencen a cualquiera pero cuando tiger o sergio están en el campo...

Shepperdsen dijo...

Yo una vez casi me cargo la lámpara de su comedor jugando al golf. Después de eso nunca más volví a ser el mismo.
Ains, echo de menos los conciertos de LaMdeM (aunque mi media sea de 1.2 conciertos/año).

Unknown dijo...

el año q viene puede mejorar su media de conciertos veraniegos señor shepperd...