lunes, 6 de agosto de 2007

Post-Amor y Otros Pecados

Obra de teatro protagonizada por javier veiga, el primer presentador del club de la comedia, tiempo há de aquello...

Divertida obra cuyo hilo conductor es una pareja recién divorciada, todo un ejercicio de sinceridad la primera escena en la que el pianista glosa con sonidos afirmantes o discordantes los reproches de la "feliz" pareja revelando la verdad tras sucesivos errores en las frases construidas por ambas partes. Gracioso diálogo para empezar poniendo los puntos sobre las íes, o sea, dejando claro que esta historia es vieja, como la humanidad misma...y de una discusión absurda surgen los otros pecados, ya que él intenta buscar el pecado original que cometimos argumentando que su separación tiene algo que ver con el sucedido de la manzana. Suena a traído por los pelos pero no es así en absoluto.

Entonces echando mano de un poco de historia y sus parejas célebres repasamos los pecados capitales, jesucristo y maría magdalena (creo que fue la soberbia, porque la lujuria la nombran después), napoleón y josefina (envidia), julio césar y cleopatra (pereza)...pero el más curioso ha sido el de la lujuria, protagonizado por carmen polo y francisco franco...curioso, verdad? pues es pa verlo porque carmen polo recitando salvas republicanas y el amigo poniéndose escuchándolas es una experiencia más que curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que paquito iba disfrazado de sadomasoquista (nalgas al aire incluidas). Como anécdota no me negarán que no es original...pero la obra en sí está muy bien llevada.

La conclusión a la que llegamos gracias al señor veiga es que dios cometió todos los pecados porque nosotros nos inventamos el amor, él había inventado todo lo demás pero lo importante lo hicimos nosotros ejjeejej ya he jodío la obra, igual que el despechado divorciado le revela a su mujer que desde el principio bruce willis está muerto en el sexto sentido, peli que le regaló a ella porque quería tenerla él, así que no se la podía llevar con sus cosas...frases que se suelen decir en estos casos jeje

Lo único malo ha sido que el proyector de vídeo que introducía varias partes de la obra se había roto así que nos hemos tenido que conformar con escuchar las voces de los amigos de veiga (florentino fernández & cía.) apoyando la representación. Lo bueno es que hacía un poco de brisa que hacía más llevadera la noche. Con lo del proyector javier veiga ha asegurado que en murcia capital harían mejor la representación, que majo (entoasformas este chiste es muy agradecido siempre que se usa por estos lares).

Canción recomendada de hoy "B.Y.O.B." del Mesmerize de los System of a Down...pongan un poco de caña en su vida, la vez que la pillamos en el coyote casi nos cargamos el local.

No hay comentarios: