viernes, 3 de agosto de 2007

Post-teatro Pagagnini

Anoche acudimos a ver la obra de teatro de la compañía yllana 'pagagnini' curiosa mezcla de teatro de gags visuales, típicos de yllana, y concierto de cuarteto de cuerda. Resulta que la obra la realizaron conjuntamente con el gran violinista ara malikian, a quién no tenía el gusto de conocer, no soy un entendido en música clásica pero las piezas que interpretaron parecían complicadas en algunos momentos, sobretodo las de paganini, y todo sonaba muy bien.

El hilo conductor de la obra es un concierto de un cuarteto de cuerda, la presentadora iba presentando las diferentes piezas clásicas que se iban interpretando y pidiendo disculpas cuando el concierto se salía de madre. Uno de los mejores momentos del concierto/obra fue cuando uno de los miembros enchufó un violín a los amplificadores y manejando los pedales, consiguió componer una pieza completa él sólo haciendo uso de la repetición de sonidos que él iba interpretando y recombinando.

En resumen, una buena transición entre las semanas de conciertos de la mar de músicas hacia la semana del teatro del mar, a ver si pillo la obra de gabino diego y la de javier veiga.

Hablando de otras cosas...ya tengo el tomo 24 de Bastard!!! (manga para los amigos) en mi poder, pero no puedo leerlo hasta que me los lea todos desde el principio, ya voy por el 14...si el maestro hagiwara no fuera tan desordenado con su argumento...
ni tan espaciado en el tiempo...

Canción recomendada de hoy "Woman" de Wolfmother del disco homónimo... rock clásico pero creado en la actualidad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Aqui todos podemos presumir de no ser entendidos. Yo el primero. Tampoco conozco a ara malikian (aunque tengo la impresion de haber oido ese nombre ...y ese violin antes :))
Tampoco conozco wolfmother, me estoy perdiendo, ..y eso que ahora tengo la viva :)

...como conyo sabe la pagina que me llamo jesus?

Unknown dijo...

El buen dios google lo sabe todo...

El violinista tiene página web, visítela.

Cristina dijo...

Lo prometido es deuda mozo, más vale tarde que nunca :o)...

Aquí te dejo un regalito, así se pueden hacer una idea de lo que pudimos disfrutar en la obra de teatro, concierto, obra de teatro¿??¿?¿? jeje

http://www.myspace.com/eduortega

Un besico
(Maggy)

Unknown dijo...

Gracias por el enlace y por el comentario, no os cortéis jejejeje comentad, comentad