jueves, 16 de agosto de 2007

Post-viaje extraño

Pregunta: Qué hacen cuatro personas en un McDonald's (con macauto incluído, al laíco de la autovía) cenando comida basura a las dos de la madrugada de un martes? Obviamente el McDonlad's estaba abierto. A priori parece una pregunta difícil, bueno, daremos pistas, las personas en cuestión no paran de descojonarse, comentan las declaraciones de george lucas sobre la paradoja de la estrella de la muerte (link al extracto de clerks al final) explicando por qué eran prescindibles los trabajadores de la segunda estrella de la muerte...risa tonta, búsqueda desesperada de comida...creéis que lo habéis adivinado...pues no, no se habían fumado medio lo campano.

Todo empezó al principio del día, nos dirigimos a recoger a un amigo que estaba pasando una semana fuera, en un sitio a medio camino entre cofrentes, (sí, ande la central nuclear) y requena, famosa por sus embutidos. Yo creía que la cosa iba a ser rápida, lo recogemos, salimos tempranito y por la tarde de vuelta a cartagena Ja-Ja.

Llegamos al lugar en cuestión para la hora de comer y entre despedidas y demás parafernalias se nos hicieron las tantas de la tarde, y decidimos pasar por requena a pegarle un tiento a los susodichos embutidos, y por supuesto a su cerveza. Después de tres bares y unas cuatro jarras de cerveza nos metimos en el cuerpo un helaíco pa rebajar la grasa ingerida. Y entonces claro, volviendo, por un camino tan largo, se hicieron las tantas y pararon en un McAuto para coger fuerzas y seguir camino...no, todavía kedaban un par de etapas interesantes en el viaje.

Los que habían estado antes por requena se empeñaron en enseñarme un bar muy curioso que habían descubierto en el camino de vuelta, (serían las once, porque estaba terminando el partido del valencia). El antro en cuestión tenía una entrada de madera, o sea, toda la fachada era de madera, al más puro estilo fuerte álamo, pero más oscuro. Todo lo de dentro del bar estaba decorado con madera también, nos tomamos una cervecica, y recopilamos los datos de un sucedido de la noche anterior que daría para otro post, pero que prefiero no relatar aquí. Un miembro del equipo se decidió a bajar a los aseos del sitio, que por lo que me contaron están en el sótano, entrando por una puertecita que más bien parecía un punto de no retorno, pero bueno, igual no era para tanto, aunque no me quisieron contar lo que habían visto ahí abajo...y yo no quería descubrirlo.

(Ahora es cuando viene lo de la hamburguesa...no?)

Siguiente alto en el camino, almansa, con su castillo iluminado por la noche (precioso, por cierto), su historia...pero nosotros buscábamos comida, por supuesto. Nos desviamos de la carretera principal para encontrar un restaurante en el que supuestamente servían unos riñones deliciosos, digo supuestamente porque obviamente estaba cerrado. Con lo cual nos dispusimos a dar la vuelta pero héte aquí que la parte de atrás del restaurante es una piscina, "estará abierta de noche?", segunda vuelta de comprobación..."oooooh, parece que no...pero mirad, esas luces de colores con esos movimientos...dios, una discoteca!", parada obligatoria. Si van alguna vez, está detrás del restaurante piscina castillo, en la calle carlos III, creo.

Bueno, la discoteca estaba muy bien, casi no había nadie, pero la distribución del lugar nos gustó, está al aire libre, con pinos, velas en todas las mesas, unos futbolines, dianas, ping-pong... Había una despedida de soltera, nosotros (4), y unas treinta personas más, incluyendo el personal de servicio. Por cierto, mención aparte merecen los servicio, para acceder a ellos deberemos superar un pequeño promontorio, la rama de un árbol que dificulta el paso y después un pequeño escalón que conforma una zanja con una marquesina en lo alto pero más baja de lo normal, por lo que debes agacharte para no darte con el hormigón que forma su estructura...toda una experiencia. La amable camarera nos comentó que la gente estaba en las heladerías del pueblo paseando y esas cosas, que en los pubs del pueblo tampoco habría nadie y que cerraban muy pronto, o sea, que acertamos de pleno. No hace mucho alguien me dijo que en almansa había marcha y vive dios que haberla haila jejeje.

Despúes de superar esta nueva prueba, ya por fin nos dirigimos hacia cartagena sin pretender parar, pero descubrimos el McDonald's del principio del texto, abierto a las dos de la mañana por lo que, en conciencia, debíamos parar. Debo reseñar que mientras yo pedía mis patatas, el resto del grupo recorría el local cual pollo descabezado intentado no pisar la parte fregada, e incluso, llegando a tropezar con alguna que otra columna, sin más consecuencia que el descojone general...

Después de que el camión de la basura nos echara de la terraza del sitio, y de que el miembro femenino del grupo casi se mee, literalmente, de la risa, emprendimos viaje definitivamente hacia cartagena, después de dos peajes y una sesión de música estrés, en radio 3 (no aconsejable en ese estado de conciencia) conseguí agarrar con mucho gusto mi almohada...

Fotos mañana, estoy a la espera de que me las pasen, y a la búsqueda de un n95 canjeable por puntos movistar, en septiembre nos ponemos en serio, lo prometo, por el bien del blog.



Canción recomendada "Enjoy the silence" de Depeche mode de su disco Violator, me encantaba el vídeo, sobre todo la parte en la que el cantante busca el silencio de la montaña.

2 comentarios:

Shepperdsen dijo...

La primera vez que vi Clerks la dormí con mucho gusto. La segunda vez me la dosifiqué en capítulos de media hora y fue mucho mejor. Se hace pesadica...

Unknown dijo...

Tiene su punto, es una peli del mundo friki para el mundo friki, el momento reflejado en el post es uno de los momentos más memorables del cine de los noventa jejeje