miércoles, 5 de septiembre de 2007

Post antiguo (II)

(Esto fue el viernes de la semana pasada)

Segundo día...más comida

Empezamos el día con nuestro tazón de café con leche de desayuno, tamaño maxi, y la lluvia heredada de la noche anterior. En la oficina de turismo de colunga nos informaron de todas las actividades de la comunidad, festival de la cerveza, festival de la sidra, fiesta este fin de semana en el pueblo...resulta que por aquí en verano, se organizan de forma que cada fin de semana hay fiesta en un pueblo, una carpa, actuación musical en directo, y llueva o no todos se desplazan hasta allí. Parece un buen plan, a ver si mañana lo comprobamos.


Después de explorar colunga bajo la lluvia, pueblo precioso, por cierto, nos dirijimos hacia el roxu, en villaviciosa, restaurante donde nos prometieron una carne excelente. Debo confesar que más que el chuletón quería probar el pulpo que preparaban allí...increíble, la sidra nos la escanciaba el campeón de escanciadores de sidra del año pasado (en una semana se celebrará el capeonato de este año), el chuletón se deshacía en la boca y probamos un solomillo envuelto em hojaldre que estaba más que en su punto, con su salsica de cabrales, por supuesto. Como postre debería reseñar el helado de higo que nos sirvieron, una delicia que merece la pena probar. El arroz con leche de la noche anterior estaba más bueno, pero sentaba igual de bien al estómago.

Después del café vuelta al hotel para recuperar fuerzas y coger la cena con más ganas...mariscada en ribadesella, total ná, una bandeja con dos cigalas, unas navajas, unos mejillones, una ñocla...y unas cuantas cosas más, entre sidra y sidra (creo que hemos vencido esta nueva batalla) no nos hemos dejado nada. De vuelta a lastres paramos de nuevo en el azor, el bar con miles de fotos en las paredes, y después de habernos tomado unas cervecitas vuelta al hotel a descansar. Al pasar con el coche vimos que el pub cercano al hotel estaba abierto así que dejamos el hotel aparcado, al lado del coche y nos volvimos hacia allí. Ponían muy buena música, desde rage against the machine hasta spin doctors, pasando por guano apes y big soul, y el ambiente de gente estaba muy bien, una experiencia curiosa.

Y ahora a descansar que mañana queremos ver el museo del jurásico y someternos al mazuco, que por lo que me han contado es la prueba de comida extrema, por fin nos tomaremos unas fabes auténticas...

Canción recomendada de hoy "Going under" de Evanescence, del disco Fallen, recordando veranos pasados...

1 comentario:

Shepperdsen dijo...

¿Va a cometer una vicentada?
¿La va a contar?

Me tiene en ajcuas...