martes, 18 de septiembre de 2007

Primer día en london

Antes de llegar a tierras inglesas tuve que volar, ya era la tercera vez en tres semanas, cuando antes nunca había volado, en fin, un vuelo de easyjet sin altercados, con sus cositas para comprar, sus boletos de lotería en los que podías ganar 20000 libras con un rasca, como el siete de la once pero con clase.


Al aterrizar lo primero que hice fue cambiar unos euros a su querida libra esterlina...cabrones. Luego recoger el equipaje e imprimirme los billetes de tren que me había sacado la noche anterior vía internet y de ahí directo al hostel, el generator, tienen unos cuantos repartidos por europa, habitaciones compartidas, ocho plazas por habitación, con literas y taquillas, las duchas y los aseos aparte, saliendo a mano derecha jeje.
El ambiente está muy bien, fiestas los fines de semana en el bar de dentro del hostel, su zona chill out, su comedor, todo gente joven, o jóvenes de espíritu, como mi compañero de habitación calvin (pronunciado...bueno me niego a intentarlo), neozelandés, un hombre orondo y muy simpático pero al cuál no entendía una puta palabra. En la habitación coincidí con tres australianas muy majas, a éstas sí las entendía un poco mejor. El resto de camas iban variando y casi no coincidí con nadie de la habitacicón el fin de semana, o estábamos durmiendo unos u otros.


Esa tarde me la tiré paseando por la zona, buscando un sitio donde comer algo a una hora un tanto tardía, aunque lo conseguí, un sandwich bastante decente y un gran capuccino. Luego seguí paseando y me metí a descansar en un típico pub inglés, pero no parecía hecho para turistas, mi pintica de guinness y mi periódico sin noticias aún de los maccann, la bomba informativa todavía no había llegado a la edición de la tarde.

Después vuelta al hostel a descansar un ratico y prepararme para el primer club del fin de semana, fabric. El día anterior me había dao de alta en el magacín de londontown para recibir los acontecimientos del mes en mi correo. En fabric había dos actuaciones en directo y en the end, el sábado pinchaba jeff mills, total que gracias al milagro de internet ya tenía mis entradas impresas antes de irme.

Fl fabric me pillaba cerquita del hostel, así que después de una cena frugal, de lo malo q estaba el arroz con pollo, me dirigí al club. Un club impresionante, tres salas, un poco lioso, si van aconsejo no beber mucho o llevar a alguien que se oriente bien en sitios cerrados y con muchas (muchas) escaleras. Las dos actuaciones en directo fueron geniales, en la primera sala los primos de los asian dub foundation nos obligaban a todos a pegar botes y bailar sin parar, pero durante más de dos horas, cada vez que volvía allí ellos seguín dando caña.

La cerveza que tenían era stella artois...mierda gabacha, pero no estaba tan mala. Peor fue el vodka (finlandia con sabores, según me dijo la camarera), un vasito pequeño, el típico que usaban en cheer's para los combinados, con hielo, un trozo de limón, un chorrito de finlandia y un poco de lemonade, que para ellos es seven up de mierda, menos mal que el finlandia era con sabores, según la chica, que no entendía por que quería ponerle lemonade al vodka...estos ingleses.

La otra actuación eran unos cuantos energúmenos en el escenario sacados de los años ochenta, su música era de aquella época, pero sin los sintetizadores, lo que la actualizaba un poco, pero la resultante funcionaba muy bien en la pista. Como nota diré que el cantante era clavadito al corbi, pero en versión negra, con unas gafas de pasta blancas y disfrazado de carlton, el del príncipe de bel air.

De la tercera sala mejor no hablar, cuando llegué estaban pinchando una especie de música latina technificada, no sé como explicarlo, era muy raro, era como mezclar el pachangueo con algo parecido a los chemical...

En general estuvo muy bien, buena música, buen ambiente, la gente maja, lo único malo del sitio es que parece un laberinto de escaleras, y lo mejor de todo es que no se podía fumar en el interior...q gozada...nada de esa peste asquerosa a tabaco que se te queda dos días encima, tienen detalles buenos estos ingleses.

Canción recomendada de hoy...alguna de spank rock (los primos de asian dub foundation) o plastic little (los reinventados ochenta), siento no conocer los nombres de los temas jeje.

6 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Te lo digo desde el más sincero respeto:

TE ODIO

Porque mira que me gustó Londres y me quedé enganchado al sandwich de queso, bacon y aguacate...

Unknown dijo...

te comprendo, yo me odio por no haberme kedao allí jajajajaj...dicen q hay un montón de trabajo por allí

Unknown dijo...

vivir allí?
un poco chunga la conexión con mazarron para trabajar en el hogar los fines de semana, no?

la verdad es q la primera parte del viaje mola, a ver que hiciste al día siguiente, pero miedo me das, seguro q como no duermes pasaste por The Generator solo para arrugar la cama lo justo.

me tienes q contar el viaje con una guinnes en mano jodio.

Unknown dijo...

por cierto, tu lo del blog lo haces para poder viajar no?

-esteeeee, joder, es que tengo que escribir un post de tres entradas joder, me voy a _______, talue!!

Unknown dijo...

acho david, ojalá te pudiera contar el viaje con una guinness bien f..., o sea, bien buena en la mano, pero por akí no hailas, y las q hay el cabrón del dueño de la patrik's las cobra a precio de oro y paso de volver, igual kedamos una noche en la casa, q allí las tienen de ultrasonidos, q no es tan auténtica pero el dueño nos cae mejor (bueno, si lo conociéramos seguro q nos caería mejor q el otro HP)

Sonámbula dijo...

Q envidia! Londres y vistes a los Asian... por cierto, ya me funciona la lectora de tarjetas y la camara en la ubuntu ;)