lunes, 21 de julio de 2008

Auditorio parque torres

Un año es mucho tiempo, echaba de menos el parque torres y sus conciertos. Este viernes nos fuimos para arriba a ver a asha bhosle, la emperatriz de bollywood, según reza el cartel. Una mujer con 75 años y una voz impresionante, el tipo de música que hacía no tiene mucho secreto, sí, es esa música que a todo el mundo nos ronda por la cabeza cuando nos hablan de música india. Además la buena mujer se trajo a la versión en joven y en delgado del michael knight indio, sin su tupé pero con la misma chupa traída directamente de los años ochenta.

La música es muy animada y a casi todo el mundo se le iban los pies, pero no terminaban de arrancar a bailar, incluso la mujer tuvo que decir su edad para acto seguido replicar al público que hasta ella bailaba con sus años. Estuvo muy curioso y divertido, incluso cantaron el guantanamera, en español por supuesto.


Pero cuando nos empezamos a mover de verdad fue con el segundo concierto, el único del que tengo fotos, se me olvidó por completo que llevaba el móvil en el bolsillo. Shantel live & bucovina club orkestar, el cartel reza que son de alemania, pero leyendo la biografía en la página web (a posteriori, por supuesto, como ya he dicho, prefiero que estos conciertos me sorprendan), me entero que bucovina es un club de Czernovitz, ucrania, y que el que es alemán es el cantante, shantel. Los ritmos que usan barren todo la europa más oriental, sonidos griegos, balcánicos, gitanos, turcos o más hacia oriente. La combinación del violín, las guitarras, los sonidos electrónicos, la voz de la cantante que acompaña a shantel...todo junto hizo que el auditorio al completo se levantara para bailar y saltar.

Un buen detalle por parte del grupo fue repartir dos botellas de vodka, absolut y stolichnaya (tienen buen gusto), entre las primeras filas. El concierto se alargó, en parte porque la organización se lo pediría, ya que se habían quedado sin concierto en el castillo árabe, pero supongo que sobre todo porque la gente no quería irse, la petición de bises fue muy insistente y pudimos bailar al ritmo de 'partizani disco!' un ratito más. Mucha diversión.

Como apunte final, no musical, decir que sergio garcía al final no ha hecho nada en el british open, empezaba la jornada lejos del líder pero con opciones, hasta que han llegado los segundos nueve hoyos y la debacle, tres bogeys seguidos, algun doble bogeys...en fin, que el digno ganador ha sido, por segundo año consecutivo, padraig harrington, un valor seguro para la ryder que les vamos a levantar a los americanos en sus narices en septiembre ('two tickets to kentucky'). Decir que el tercer clasificado ha sido el gran greg norman, el tiburón blanco, sin su típico sombrero, por culpa de las inclemencias del tiempo, pero que me ha recordado a los tiempos en los que yo empezaba a ver golf en canal+.

No hay comentarios: