viernes, 14 de agosto de 2009

Death Note


Que harías si cayera en tus manos un cuaderno en el que escribiendo el nombre de una persona, ésta muriera al instante. Con esta premisa tan simple, nuestros amigos los japoneses nos brindaron una de las series más absorbentes de las que he tenido el gusto de ver últimamente. A nivel gráfico es impresionante, se mezclan modelos en 3D, sobre todo para los coches y demás vehículos, con una animación en 2D de gran calidad, el diseño de personajes es muy realista, quitando la parte de los shinigami, claro está.

Éstos últimos son dioses de la muerte en la mitología japonesa, en este caso cada uno posee una death note para anotar nombres y así alargar su propia vida arrebatando la que le quedara a esa persona. De vez en cuando, por diversión, bajan a la tierra y dejan caer uno de estos cuadernos para que un humano lo utilice. En el caso de la serie el humano elegido tiene un gran sentido de la justicia y pretende crear una sociedad nueva libre de personas malvadas. El problema es que un humano es un humano y al final no se puede ser completamente recto, un poder así siempre corromperá a quién lo utilice.

Una vez comenzados los juicios (sentencias de muerte, más bien) la policía empieza a investigar y aparece en escena un detective tremendamente astuto que empieza a poner cerco al protagonista, kira, del inglés killer (pronunciado por los japoneses), y la lucha que se desarrolla durante toda la serie, 37 capítulos que se hacen cortos, cambia de signo a cada minuto. El guión está muy bien llevado hasta el desenlace final, cuando piensas que ya no puede haber más chicha, giro de timón y vuelta a empezar, muy absorbente.

Supongo que el desenlace final fue visto por millones de japoneses porque es impresionante. Debo de agradecer al digital+ que me picara con esta serie, porque coincidió un mes en abierto todos los canales de regalo (para ponerte los dientes largos, claro), con el estreno de la serie en el canal animax, en cuanto perdí el canal, directo al megaupload y en versión original con subtítulos, como debe ser, aunque no me desagradaba el doblaje.

Una serie altamente recomendable, además da pie a muchos debates folosóficos sobre la naturaleza humana jeje

Ahora ya puedo ver las dos películas de imagen real que crearon a raíz del éxito de la serie, serán comentadas en posts futuros.

No hay comentarios: