martes, 11 de agosto de 2009

El truco del manco

Joder, dos días seguidos...

Bueno, siguiendo con pelis alegres, acabo de ver una de las destacadas en los últimos goya, esta sí que es de pegarse un tiro en cada pierna, un paseo por los suburbios de cualquier gran ciudad (he de suponer, por lo que sale en callejeros, mayormente), trapicheos, droga y miseria, todo en un mismo pack. Básicamente, supervivencia, buscarse la vida para seguir adelante, con lo que tenemos, sean ventajas o desventajas.

En este útimo apartado aparece uno de nuestros raperos más carismáticos, el langui, goya al mejor actor revelación, y vaya si se lo merece, la autenticidad del personaje queda fuera de toda duda, además, el resto de actores que le dan la réplica y que tienen sus propios problemas apuntalan el hilo argumental haciéndote partícipe de lo difícil que debe ser salir adelante en ese tipo de situaciones.

El director, goyarizado (si se dice así para los oscars...) también, promete bastante, ya que aparte de los personajes secundarios aparecen otros tantos caracteres menores muy bien dirigidos para encajar perfectamente en la historia.

Si hablamos de la historia, tenemos un guión muy sólido, que a diferencia de la película anteriormente reseñada no supone la absorción del cien por cien de la película en detrimento de los personajes, esta vez más bien estamos al fifty-fifty. Iba a contar algo sobre el final pero me lo ahorro, aconsejo ver la película para descubrir algunos talentos prometedores que insuflen algo de aire fresco al tan denostado cine español.

Iba a comparar esta cinta con otra un poco más antigua (imagínense, fui a verla al cine alfonso XIII, una de esas noches en las que me apetecía 'acercarme' al cine), también protagonizada por un rapero, sí lo han adivinado, 8 millas, con un eminem contándonos la historia de su vida y de cómo empezó desde abajo, en los suburbios, pero mejor no las comparo, evidentemente me quedo con el langui, es mucho más creíble, y de todas formas seguro que poca gente la vio jeje.

No hay comentarios: