jueves, 20 de agosto de 2009

Sloth quiere a gordi


Por el título todos habréis descubierto que voy a hablar de los goonies, bueno y por el póster de la peli, claro.

Ya sé que no es una película de estreno precisamente, pero es de estas cosas que tiene el digital+, que igual no pillas nada en una semana que de pronto te sorprende con eso que querías ver pero te daba pereza incluso buscarlo entre tus divx (que conste que los tengo todos catalogados, pero...).

El caso es que me encantan los goonies, supongo que todo el que la viera quiso convertirse en uno, de hecho un colaborador del hormiguero todavía juega con mecanismos de poleas que emulan a las trampas de willy el tuerto. Pero centrándonos en la peli poco podremos decir que no se haya dicho ya, seguro que si la véis ahora diréis, que mal hecha, o que poco sentido tiene esa trampa...o cosas por el estilo, pero claro, todo eso se perdona por la fantástica aventura que nos hizo vivir steven spielberg, lo sé, sólo era productor ejecutivo, pero también aparece como co-guionista, creo que se nota bastante su mano en toda la producción.

Qué decir de los actores, por qué no decirlo, están bien elegidos, no han sido actores con una carrera de relumbrón, exceptuando al prota que se convirtió en samsagaz acompañando a frodo en su viaje por la tierra media. Gordi, data, bocazas ('la herba e en el primo cassetto...'), los fratelli, sloth, todos cumplen su papel, tópicos para cine de aventuras juvenil, pero ése era justamente su trabajo y el conjunto nos hizo disfrutar en su día y si ponemos el chip en modo 'nostalgia' (en el que todo se perdona) podemos volver a disfrutar como enanos.

Recomiendo un visionado para despertar al niño que todos llevamos dentro (unos más que otros).

Por cierto, se me escapó comentar el memorable desenlace del último grand slam del año, en el que tiger dominaba hasta la última jornada, cuando el primer asiático (coreano, para más señas) en ganar un grande lanzó por encima del último árbol del hoyo 18, de la última jornada para dejar la bola a pocos metros de la bandera y terminar de humillar al tigre en su propio feudo...apoteósico, vale que tiger venía de una lesión, pero...guau! (y un hurra para quirós que nos dará muchas alegrías en el futuro). Para el que no sepa de que va ésto último decir que es otro de mis vicios, el golf, pero sólo en televisión, bueno y en consola, claro jeje.

2 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

No sé si usted sabe que se está preparando la continuación con los mismos actores... O eso o es el típico bulo que corre últimamente.

Unknown dijo...

Diox, había oído un montón de 'continuaciones', creo que ahora lo llaman 'reboots', por no decir 'no tengo ideas nuevas', pero esta precisamente no jejej espero que sea verdad