miércoles, 16 de septiembre de 2009

B-Side my friend

El título no es cosa mía, creo recordar que salía en el cartel del festival. El B-Side, que se celebró el sábado pasado en molina de segura y allí que acudimos unos cuantos, la verdad es que llegamos a ser un montón. Cuando los vetusta morla saltaron al escenario, el campo de fútbol ya estaba a rebosar y así se mantuvo hasta que los rinôçérôse tomaron el relevo tiempo después.

Yo llegué más tarde de lo deseado, como siempre, quería ver a los elvis perkins, pero lo poco que escuchamos no parecía muy animado, en los discos me sonaron mejor, pero no tengo los elementos de juicio necesarios. Además cuando the rakes aparecieron y empezaron sus ráfagas de guitarra estábamos fríos, sin cenar y no entramos al trapo, o sea, que los vimos desde la barrera. Pero entre la potencia de sus cuerdas y la voz del cantante la cosa promete, habrá que seguirles la pista. Al cantante sólo le falta perfeccionar un poco sus bailes, como aprendiz de jarvis pase, pero si no evoluciona, mejor que no se complique y se limite a pegar saltos. Pero bueno, son bastante contundentes sobre el escenario.

El plato fuerte del festival llegó después, la sensación indie de la temporada, los chicos de vetusta morla. Están cerrando la gira y están en estado de gracia, pero es que se lo merecen, hicieron un concierto redondo, la voz del cantante me sorprendió bastante, me pareció curiosa en los discos pero terminó de convencerme en directo. Además con las últimas canciones todo el mundo se sumó al concierto y estuvimos haciendo los coros para culminar un final impresionante.

Después de un contratiempo que trastocó nuestros planes, (circunstancias ajenas al concierto), ya pasamos al bloque más electrónico, los cycle montaron un muy buen espectáculo, al igual que con los vetusta estuvimos cantando masivamente con los cycle bailamos sin parar. El directo del nuevo disco está bien, pero cuando realmente se elevó la temperatura fue cuando tiraron de sus singles de debut, todo el concierto estuvo apoyado por uno clips visuales muy resultones.

Pero para espectáculo multimedia el de los rinôçérôse, es increíble lo que se puede hacer con una tela gigante y unas cuantas columnas forradas con el mismo material...también ayudó el traje de cuero que la señora patrice exhibió durante el concierto. A la puesta en escena por supuesto hay que sumarle esa forma de mezclar las guitarras con la electrónica que saben hacer tan bien.

El único 'pero' que le pondría al festival es el de las barras, llegó un momento en el que era misión imposible pedirse una cerveza, aparte de que sólo se podían pedir cañas...minis, por favor!

Ah, casi se me olvidaba, entre concierto y concierto se levantaba una mesa de mezclas del suelo y salía gente a pinchar, gran acierto de la organización, que aprovechó los tiempos muertos entre conciertos para seguir animando al personal. Yo destacaría a una chica que salió antes de rinôçérôse y que creo que debe ser virginia díaz del programa 180º de radio 3, si no fue ella me gustaría saber quién fue...

En general un gran festival y espero volver el año que viene.

No hay comentarios: