jueves, 10 de septiembre de 2009

Love Actually -zado

Me he dejado en el tintero una película muy interesante que vi el otro día, 'Expediente X: creer es la clave', el reencuentro con una de mis series favoritas (lo sé, no hace falta que lo digáis...) me encantó, lo curioso es que trata más sobre la relación entre mulder y scully que sobre el caso investigado en la peli, digamos que cierra lo que la serie no acertó a redondear, muy aconsejable pero sólo para fans.


Pero anoche fui a ver 'Qué les pasa a los hombres', pastelazo...pues no, me sorprendió bastante y muy gratamente, me reí mucho y además la peli repartía puyas para los dos bandos. Curiosamente el guión ha sido escrito por dos hombre y la productora es una mujer, supongo que por eso ha salido así de bien.

Digamos que es una actualización de cuatro bodas y un funeral pero con más personajes e historias entrecruzadas y profundizando, si es que en estos temas se puede profundizar, más que su antecesora. Si alguien ha visto 'Love actually' seguro que se percató de esta evolución, pues bien, creo que la que nos ocupa hoy da un paso más. Tenemos un reparto con un montón de caras conocidas, pero ninguno podría hacer que esto fuera un blockbuster por sí sólo. Destacar a una drew barrymore que en este caso también es productora ejecutiva y borda su papel de tímida usuaria de redes sociales en las cuales parece depositar todas sus esperanzas en la búsqueda de pareja, al tiempo que odia estas nuevas técnicas.

Nuestra querida jennifer connelly ya puede hacer papeles de mujer felizmente casada, quién lo diría después de recordarla siempre rescatando a su hermanito de las garras de david bowie, bueno, no voy a destripar más historias, mejor échenle un vistazo y no les defraudará.

Por supuesto en mayor o menor medida todo el mundo se sentirá identificado, tanto en un bando como en otro, siempre son los mismos tópicos...pero pensándolo bien, lo que llamamos tópicos en forma despectiva para describir una falta de originalidad en realidad son cosas que a todos nos han pasado y que, con más o menos variantes, en el fondo definen lo que hacemos. No te puedes salir del guión, las cosas son así, la originalidad radica en cómo lo cuentes y en este caso está muy bien contado.

La película está basada en un libro que pasará a engrosar mi lista de 'por leer' pero que, seamos sinceros, seguro que nunca leo. Y por último tengo que aconsejar una canción, que no es de la banda sonora de esta peli, que por cierto está muy bien utilizada y elegida, sino un recuerdo nostálgico para los fans de la primera mini-reseña, 'Mulder & Scully' de los galeses Catatonia.

No hay comentarios: