jueves, 22 de octubre de 2009

Los sustitutos


No, no es la última comedia de adam sandler, ni de ben stiller... he de confesar que he estado tentado de hablar de esta peli como ángel martín lo hace en su programa de cine, en sé lo que hicísteis, o sea:'esta es la mayor mierda que nadie ha hecho en cine y más le valiera al director dedicarse a vender kleenex en un semáforo'.

Pero voy a intentar hacer una crítica decente. La peli no me gustó mucho, la verdad sea dicha, es entretenida, pero poquico más. La historia es un poco chorra, como curiosidad está bien, digamos que es como elevar a la enésima potencia nuestro mítico irc, o para los más jóvenes, nuestro messenger, me explico. La robótica ha avanzado tanto, que las personas pueden agenciarse un robot a su imagen y semejanza y controlarlo cómodamente desde su casa, tumbaditos y todo. Pero claro, ni son a su imagen y semejanza, ni todo el mundo está conforme. Hay núcleos de población que se resisten a ese mundo manipulado, irreal, porque claro, los robots son jóvenes, guapos, del sexo opuesto al que los maneja...

Como premisa suena bien, no? pero es que luego está muy mal resuelto, nuestro querido bruce willis pasa de las normas, se coge su cuerpo normal y empieza a repartir leña. Si por lo menos la hubiera repartido de verdad la cosa habría cambiado, pero poquica acción tiene la cinta. El prota tiene una problemática demasiado típica, hijo muerto en accidente de coche e incomunicación con su mujer. El propio jefe está metido en la conspiración que tiene que investigar bruce y que apunta a lo más alto de la empresa que parte el bacalao.

Demasiados tópicos para ser una peli futurista, a veces parecía minority report, a veces, blade runner (pero muy de lejos y sin gafas), pero se queda a medias de todo.

Espero que mañana lisbeth salander se porte y nos dé un buen espectáculo con su cerilla y su bidón de gasolina...pero creo que ése es un tiro seguro jeje

2 comentarios:

Ana dijo...

DOY FE. :P

Anónimo dijo...

Joder, era mala pero no un vómito (bueno si), pero yo entre gratis, jijijijiijij, mañana entras tu gratis, pero esa peli merece la pena.
Mañana nos vemos.