miércoles, 28 de octubre de 2009

Millenium 2


Estaba claro, lisbeth no defraudó, aunque claro después de los sustitutos cualquier producción parecería buena. Intentaré ser imparcial, me olvido de los robots...

En esta segunda parte conocemos un poco mejor a nuestra protagonista y la historia me pareció un poco menos enrevesada. La acción se mantiene y los detalles que conocemos sobre la vida de lisbeth componen mejor a ese intrincado personaje. Intuyo que no llegaremos a conocerla del todo incluso con el tercer capítulo o leyendo los tres libros. Supongo que si cuento el argumento no le chafaré la película a nadie, pero por si acaso absténganse de seguir leyendo los que no sepan de que va esto...

Descubrir cómo el padre de lisbeth sigue vivo, que tiene un hermano cuasi invencible, que el propio estado sueco está en el lío, ya que fue el que protegió a su padre, al ser un espía ruso valioso en la guerra fría...todos estos datos nos hacen ver la complicada infancia que pudo sufrir lisbeth para convertirse en lo que es, pero faltan piezas. Piezas que estarán en los libros, supongo, pero creo que el señor stieg larsson dijo que esto iba a ser más que una trilogía y cómo no estén escritas ya, nos vamos a quedar con las ganas.

El trabajo de investigación de mikael blomkvist nos lleva directamente al centro de la trama, y a través del personaje sentimos su desconocimiento sobre lisbeth como nuestro. Banda sonora, vestuario y cosas así, son prácticamente irrelevantes en esta cinta ya que la historia y sus personajes prevalecen sobre todo lo demás, las localizaciones están muy bien y supongo que estocolmo sale igual en los libros. La banda sonora pasa desapercibida, lo que es un acierto, lo único malo es que en un par de escenas se pasaron con el volumen y más de una pegó un salto exagerado en su butaca jeje

En resumen, que espero que la tercera no tarde mucho en llegar que ya tengo ganas de verla, y mientras me pienso si me leo los libros después, como hice con la hoguera de las vanidades, del gran tom wolfe.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No a las pelis de Millenium. Léete los libros y pasa del fast-food!! (He dicho)

Unknown dijo...

Acho que radical...que conste que una hamburguesa del burguer king, de esas de 3 auricos no están mal envencuando

Sr_Skyzos dijo...

Te voy a matar. En la primera línea del argumento me has destripado el libro que tengo a medio... Con lo que te habría costado escribirlo con tinta blanca...

Anónimo dijo...

Peli buena, me comi un bocadillo (hacia siglos que no cenaba un viernes) y la Ana no dio mucho el coñazo.
No creo que se repitan muchos viernes asi.

Unknown dijo...

Lo siento, sr skyzos, debí poner el aviso al principio del post...

Y al señor anónimo decirle que hoy hay peli japonesa en el cine club hannibal, así que cambiaré de aires por un viernes diferente