miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ultimatum a la tierra


Juego de palabras chorra para mezclar las dos pelis más recientes que he visto. Una que me ha encantado y otra que no tanto. Empezamos por la del viernes, 2012, john cusak en una superproducción hollywoodiense del director de independece day y demás catástrofes. Efectos especiales de una gran factura y un guión un poco más barato. Digamos que dos horas y pico son excesivas para contarnos la hitoria. Como datos positivos podemos decir que sale amanda peet, no tan bien como en otras ocasiones, y que la parte final nos mantiene en vilo hasta llegar al lógico desenlace.

La verdad es que no hay mucho más que decir, efectos especiales buenos, argumento flojo, historias pequeñas para darle algo de consistencia, discurso prohumanidad hacia el final...entretenida y por supuesto, sólo apta para el cine.

Gracias a dios el domingo pude ver una película más interesante. Tenía la trilogía de bourne atrasada desde mi cumpleaños y aprovechando que la pasaban en la primera me la puse en dvd después de comer para poder ver tranquilamente la nfl por la noche, bueno, y para no tragarme los anuncios.

En esta última entrega nuestro agente secreto favorito, bond está muy pasado, intenta recuperar su memoria y el creador del personaje persigue poner la reputación de la cia por los suelos. Si 2012 nos mantenía en tensión durante su desenlace, ésta consigue lo mismo, claro que ocupa el metraje de una película entera. Lo único reprochable es la falta de franka potente...pero está bien suplida por otra heroína que ya se nos presentaba en la segunda entrega de la trilogía.

Los escenarios de ésta última siguen siendo multinacionales, incluso bourne pasa por madrid, por una de las muchas 'sedes' que la cia tiene repartidas por el mundo.

Resumiendo, sobresaliente para matt damon y su agente bourne y peor nota para john cusak y su amiguito roland.

4 comentarios:

David dijo...

me encanta la saga bourne, nosotros también estamos aprovechando que la han dado en la 1 para recuperarla y verla del tirón en VOS.

Unknown dijo...

Yo tengo que ver la primera de nuevo, que casi no me acuerdo y es en la que sale franka jeje

Anónimo dijo...

Por fin cabronazo, un añico pa ver la peli

Unknown dijo...

Si supiera quién es anónimo le contestaría algo...