jueves, 25 de febrero de 2010

De tres en tres

Ahora tengo que hacer memoria...que tres películas he visto y no he comentado...Shutter island, En tierra hostil y...casi se me olvida Invictus.

Empezaré por la que vimos la semana pasada, Shutter island. Las premisas eran buenas, Leonardo Dicaprio, Ben Kingsley, Martin Scorsese, thriller psicológico que se desarrolla en una isla-prisión para enfermos mentales... La verdad es que el tráiler prometía, pero debí guiarme por mi instinto, al terminar, la primera vez que lo vimos, apareció el nombre de Scorsese y dije para mí 'uy, espero que no me defraude como en Infiltrados'. Pues vaya si me defraudó, vaya m... podría hacer una crítica elaborada, pero es que no merece la pena, es mala. Te aburre, el argumento, con giro inesperado final (que original!) es demasiado lioso y no convence. La música está demasiado alta y le quita la posible tensión que debería generar la propia ambientación, Leonardo está más que correcto y Ben Kingsley desaprovechado. Se rompió la pedazo de racha que llevábamos, conseguí esquivarla no viendo El hombre lobo, pero me la colaron por la escuadra.

Las otras dos sí que son buenas, seguiremos por Invictus. Basada en la historia real del equipo de rugby de sudáfrica que se alzó con el trofeo de campeón del mundo en el torneo que organizaban ellos mismos al poco tiempo de ser presidente Nelson Mandela. Matt Damon capitanea a un grupo de hombres que son odiados por la sociedad negra de sudáfrica. La historia nos cuenta como un inteligente Nelson Mandela, impecablemente interpretado por Morgan Freeman, consigue aunar los esfuerzos de sus conciudadanos utilizando como un gran elemento de cohesión su equipo nacional de rugby. Una película intensa y cargada de emociones, uno se imagina a Clint Eastwood arengando a los propios jugadores en los vestuarios antes de saltar al campo, se nota su mano en toda la cinta. Espero que los oscars se porten bien con esta película, sobre todo con Morgan Freeman.

Y la tercera, En tierra hostil, tremenda, sobrecogedora, insoportablemente creíble, mi favorita para los óscars, sin duda. Disfrazada de documental sobre la guerra de irak, Katrhyn Bigelow nos sumerge en la zona verde de bagdad, con un cuerpo de artificieros compuesto por tres hombres y cómo sobreviven día tras día en el corazón de irak. Me encanta que las películas me pongan de mala hostia viendo cómo se está haciendo todo mal en grandes situaciones, pero sintiendo cómo alguien ahí dentro sufre e intenta hacer las cosas bien.

Los actores transmiten perfectamente la angustia de la situación y cómo en medio de todo eso simplemente hay personas que creen que hacen lo correcto, tanto en un bando como en otro y por encima de todo una situación que simplemente se ha olvidado de lo que pasa a pie de calle. Este domingo de madrugada estaré deseando que los nombre relacionados con esta película suenen un montón de veces. También debo destacar una sonorización perfecta, explosiones y disparos que te sumergen más aún en la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, te falta la de las cabras