lunes, 19 de marzo de 2012

The Friendliest Day Of The Year

Feliz día de San Patricio!!!...con retraso.

Fin de semana entretenío ande los haiga: gastronomía, fiestas patronales y peripecias varias.

El viernes al salir del curro visita al señor Renfe para ver si me reembolsaban el billete del viernes anterior por aquel pequeño retraso de 2 horas! El lunes ya se intentó, pero el señor Renfe ese día no había desayunado all-bran y no quiso darle al botón. El viernes fui con una hoja de papel con distintos números de tarjeta y el logo de la CAM y se supone que el reintegro está ordenado, va a ser que el señor del lunes no había cenado all-bran la noche anterior.

Después del surrealismo administrativo me pasé por mi tienda de manga favorita a por un regalo para patricia, por su santo, una botella de true blood original, aunque sin sangre de verdad. Ésta va rellena de una bebida carbonatada. El problema es que la botella iba sin caja así que tuve que currarme un envoltorio adecuado, nada que no se pueda solucionar con papel de colores, una caja de zapatos y papel de ese finito y rugoso, en rojo y negro, a juego con los colores de la serie/botella. Adjunto foto. La verdad es que el regalo le gustó. Lo del papel de envolver fue curioso, pasé por delante de una tiendecita especializada en papel, y un señor muy raro, con una pajarita todavía más rara me aconsejó para elegirlo, momento gay del día.

El sábado, después de las compras para la comida del domingo recuperé la tradición de una tortilla cada sábado, pero esta vez sin la presión profesional.

Al no encontrar el corte del cordero que me interesaba llamada de auxilio a patricia que todavía estaba en casa, en el centro para ver si podía pasar por su carnicería de confianza. Supongo que la llamadita no le sentaría muy bien, pero me encantó la elección de la pieza.

Por la noche, pincho de tortilla mediante, fiesta de San Patricio en ciudad capital. Primero lo intentamos en un local que se llamaba James Joyce, pero habiendo cola pasamos al siguiente, un irlandés con dos pisos y cienes y cienes de personas, el Oneill's, cerca de la plaza de santa ana, agobiante esa noche, pero a cambio nos dieron dos gorros por el precio de uno.

Para airearnos nos desplazamos al irlandés en el que somos como de la familia, The cavern, que estaba lleno pero de manera sostenible, hasta encontramos un silloncito para estar tranquis. Tres pintas después y tras los restos de regalos que nos pudieron dar recogimos velas y pillamos el búho a moratalaz, experiencia nueva después de cinco meses.

La comilona del domingo estuvo bastante bien, no hay fotos, lo siento. La base, un costillar de cordero, bueno, cinco costillas por cabeza, al estilo marroquí, Jamie Oliver's way, asado con especias. Un plato de yogur con harisa aderezado con perejil, sorprendente. Humus condimentado con limón, aceite, pimienta y pimentón. Y por supuesto, cus-cus, pero con menta, chile fresco, aceitunas negras, aceite y un poquito de limón. La verdad es que la mezcla de los diferentes sabores fue un acierto, la carne asada como centro de una explosión de matices. Para mojarlo todo, las salsas, sobre todo, pan de pita, pero para mojarlo de verdad, es decir, refrescarnos, una bebida a base de limón, hielo, agua con gas, menta y granada exprimida, curioso cuando menos.


Después de la copiosa comida, domingo de tranqui frente al televisor viendo pelis y merendando el postre que no pudimos terminarnos al mediodía. Consejo: probad el sundae de chocolate belga de hacendado, buenísimo. Terminamos el día estrenando una botella de vodka ruso cortesía del señor solano, acompañado con su zumo de naranja y con 'El jovencito frankenstein'.

Lo más destacable del lunes es que he recuperado las buenas costumbres completamente y me he hecho unas lentejas que no se las salta un galgo, con su hueso de jamón, su chorizo, su tocino, su cebollita, en fin, todo lo que deben tener unas lentejas como dios manda. Y me he dado cuenta de que tengo que recuperar todas las recetas de cuchara que hacía en el hogar.


Canción del día: 'Common People' de Pulp, calentando motores para el SOS4.8

2 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Yo no te ayudaría nunca a elegir un papel. Palabra de gaylor.

Unknown dijo...

jajajaja