lunes, 5 de marzo de 2012

Luces Rojas

Voy a aparcar las epifanías, aunque tengo preparada una más que no sé si publicaré, aunque sería entretenida, igual un día que vuelva borracho la lance.

Vamos al lío, retomamos las reseñas de cine, tema olvidado aunque no sé bien por qué. He elegido la primera peli que he visto en un cine comercial de madrid, ciudad que me está encantando, por cierto. Fuimos el viernes al centro comercial Príncipe Pío, un sitio muy bonito que merece la pena visitar para ver cómo han restaurado la antigua estación de tren.

Bueno, el caso es que para mi vuelta al cine comercial elegí el siguiente trabajo del director de 'Buried', película que todavía no he visto, porque creo que debe ser demasiado asfixiante, por lo menos para mí.

Las espectativas para esta, 'Luces Rojas', no eran muy altas, algún susto que otro y pasar el rato viendo juntos a Sigourney Weaver y Robert DeNiro. Estas premisas se cumplieron bastante bien, el personaje de DeNiro pesa más en la película, pero el de Weaver se lleva la primera parte del metraje a su terreno, dejando claro que la igualdad de sexos está más que demostrada en este mundillo.

Hay que reconocer que el director, Rodrigo Cortés, debió tenerlo fácil con estos dos pesos pesados en el rodaje, aunque el protagonista real, que consigue imponerse bien avanzado el metraje, resulta ser Cillian Murphy, al que posiblemente todos descubrimos como protagonista de aquel apocalipsis zombie, en el que por primera vez, los 'infectados' te podían devorar más fácilmente gracias a sus recientemente adquiridas capacidades velocistas, '28 Días Depués'.

En general la película me gustó y la recomendaría para un viernes de cine entretenido. Por ponerle un pero podríamos decir que a veces se pasan explicando los detalles de ciertos fenómenos. No he querido entrar en desvelar la trama, ya que no pienso destripar uno de los puntos fuertes de la cinta. Quiero pensar que los productores metieron mano en el guion para adaptarlo a las mentes americanas, menos avispadas según esos mismos chupatintas hollywoodienses, cosa que por otra parte no comparto en absoluto. Estas explicaciones hacen que el tempo de la película baje un poco en ciertos pasajes, haciéndole un flaco favor al conjunto, ya que la tensión en este tipo de películas es esencial para su llegada a buen puerto, cinematográficamente hablando.

Lo último que me gustaría comentar, para los que quieran echarle un ojo no se lleven a engaño, es que la temática de la cinta gira en torno a fenómenos paranormales y su estudio por parte de científicos escépticos, así que ya no pueden criticarme los que no les vaya ese rollo.

Este fin de semana he visto más películas, aunque en casita, igual tiro de alguna de ellas para otro post, o ya me espero al miércoles, que la fundación japón tiene preparados varios actos en recuerdo de las víctimas del terremoto del año pasado y, por supuesto, se incluyen pases de películas bastante interesantes.

Como petición especial, voy a recuperar la costumbre de la canción del día, en este caso no tiene nada que ver con la temática del post, pero me apetece recomendar a Rammstein y su gran 'Sonne', ya sea la original, o el remix creado por Clawfinger.

No hay comentarios: