viernes, 25 de mayo de 2012

500 Noches

No ha llegado ni a eso, casi cuatro meses y ya estoy viendo musicales basados en las canciones de Sabina, jeje.

Bueno, ahora en serio, el musical estaba en sus últimas semanas y Patricia no lo había visto todavía así que aproveché para hacerle un regalo. Fue curioso, sobre todo porque en la entrada vimos a una clase de críos accediendo al teatro. Gracias a dios estuvieron sentados en el piso de arriba y no nos enteramos de su presencia, aunque después de ver la obra no creo que fuera una buena decisión de los padres, eso sí, ellos se lo debieron pasar 'teta'.

Yo iba con resignación la mente abierta y podríamos decir que me gustó bastante la obra. El hilo argumental está muy bien pensado para ir introduciendo los diferentes temas que son la base del musical. La historia en sí está muy ligada al mundillo en el que se debe mover el señor Sabina, básicamente la noche y los que en ella habitan.

El fantasma del componente de una banda de amigos que muere al salir mal un golpe, con traición incluida, nos va contando la historia y siendo la conciencia del amigo traidor hace que comprendamos mejor la razón de ser de cada personaje. Venganza, un golpe para llevarla a cabo, bares y gente de mal vivir junto con las canciones de Sabina forman un buen cóctel que se disfruta durante toda la obra.

Todavía no he visto ningún otro musical en ciudad capital, pero éste me ha gustado, incluso con las canciones de ese gran poeta con el que nunca he conectado.

Canción recomendada (y si me cuentan esto hace seis meses acabo en la morgue de un ataque de risa): Joaquín Sabina, '19 días y 500 noches'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acho con dos cojones!!